Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente
Servicio al Cliente
En cualquier negocio, sin importar si es grande o pequeño, lo que detona una venta y provoca que los clientes regresen es principalmente el Servicio al Cliente. No olvidando que el producto es también importante a la hora de atraer y retener clientes, pero el Servicio al Cliente puede hacer que aunque no se tenga el mejor producto se logren buenos resultados.
Una vez que hemos conocido la importancia del Servicio al Cliente es indispensable saber como pulirlo, perfeccionarlo para hacer que los clientes obtengan la mejor experiencia al recibir un producto o servicio. Esto porque el servicio al cliente tradicional ya no abastece en un mercado tan competitivo, donde ahora solo se mira la atención recibida por encima del precio o del producto.
Alcanzando la excelencia mediante el Servicio al Cliente
Una política liberal de devoluciones es suficientes para que otros directivos se vanaglorien de su Servicio al Cliente. Dayton Hudson Corporation, una gran empresa minorista con implantación nacional, centra la presentación de sus servicios al Cliente en la brillante envoltura de su políticas de devoluciones sin preguntas. En consecuencia, la empresa pierde contacto con otras facetas del servicio. En estos momentos, sin embargo, Dayton Hudson ha comenzado ha comenzado a ofrecer una gama de servicios a la clientela.
No importa la forma en que lo conciban, algunos directivos perciben al servicio como un "bono", un "extra", que las empresas añaden a sus ventas como una muestra de su generosidad.
La carta empresarial Quality Assurance Report afirma que solo cuando una empresa conoce con precisión la clase de servicio que sus clientes esperan, responde, el 100 por cien de las veces, a esas expectativas, con un precio que los clientes están dispuestos a pagar, mientras (al mismo tiempo) genera beneficios, es cuando se puede decir que ofrece un servicio excelente a su clientela.
En consecuencia, parece que la definición final de servicio es "lo que sus clientes piensan que es". Esa es la definición que comparto.
La excelencia genera una gran satisfacción dar y recibir es un grato gesto cuando existe un buen servicio, muy buena información 👍
ResponderEliminarBuen aporte para el servicio que debemos brindar, excelente articulo, gracias por la información.
ResponderEliminarEn un mundo tan competitivo ni la mejor idea se vende sola - Jurgen Klaric
ResponderEliminarEs por eso que una de los mejores idea para asi fidelizar al cliente, es mediante una excelente prestación del servicio, desde el momento que el cliente visualiza la empresa, hasta su satisfacción.
muy buena aportación.
Gracias Don Erick.
Muy buen artículo, siempre debemos brindar un buen servicio para que así nuestros clientes se sientan satisfechos.
ResponderEliminarExcelente artículo
ResponderEliminarSaludos.
Gracias a este artículo sabemos que la importancia del Servicio al Cliente es indispensable saber como pulirlo, perfeccionarlo para hacer que los clientes obtengan la mejor experiencia al recibir un producto o servicio.
ResponderEliminarMe gusto la información.
ResponderEliminarExcelente información me ayudó mucho
ResponderEliminarExcelente información .Me sirvió de mucho.Gracias
ResponderEliminarmuy buen articulo es muy importante aplicar el servicio al cliente para pequeñas y grandes empresas gracias por tu informacion
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